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domingo, 20 de abril de 2014

Mastretta MXT a la conquista del mercado automotriz

El Mastretta MXT, primer auto deportivo mexicano, inició la ruta de su consolidación en el mercado automotriz mundial, luego del arranque de su producción en serie, programar para julio los esquemas de financiamiento que facilitarán su adquisición, iniciar la venta y exportación de unidades a finales de año, tejer la red de concesionarias nacionales y establecer en Inglaterra la sede de su punto distribuidor para toda Europa.

Ruby Soriano diariocomo.com

 
 
El Mastretta MXT, primer auto deportivo mexicano, inició la ruta de su consolidación en el mercado automotriz mundial, luego del arranque de su producción en serie, programar para julio los esquemas de financiamiento que facilitarán su adquisición, iniciar la venta y exportación de unidades a finales de año, tejer la red de concesionarias nacionales y establecer en Inglaterra la sede de su punto distribuidor para toda Europa.
Después de arduos años de trabajo, intentos, prototipos, pruebas y hasta polémica, la empresa mexicana Tecnoidea encabezada por los empresarios poblanos Carlos y Daniel Mastretta Guzmán hicieron una realidad el primer deportivo hecho en México.
En entrevista para Cómo?, Carlos Mastretta director general de Tecnoidea adelantó que para este año sólo tendrán 100 autos disponibles para el mercado mexicano, debido a que seguirán un esquema de pedidos con previa reservación, con el fin de incrementar poco a poco su volumen de producción..
Asimismo, dijo que iniciaron el diseño de planes de financiamiento para la adquisición del MXT con Banco Autofin, los que esperan tener disponibles a partir del próximo mes de julio. El costo final del automóvil es de 56 mil dólares con impuestos incluidos.
La expectativa de Tecnoidea es que en 4 0 5 años puedan lograr un producción anual de  500 unidades.
Hasta ahora, -explicó Mastretta- la mayor parte de los pedidos provienen del mercado interno que es conocedor de los buenos autos deportivos.
Estiman que al menos 50 por ciento del centenar de MXT previstos para 2011, se quedarán en territorio nacional, sin descuidar la promoción y colocación en mercados internacionales.
En Inglaterra, Francia, Italia y el Medio Oriente los operadores del Mastretta se preparan para establecer la red de distribuidores que faciliten su comercialización.
Actualmente, Tecnoidea fabrica un coche por semana,  el tiempo total de ensamble se aproxima a los 30 días y en la producción participan 45 personas.
Carlos y Daniel Mastretta reconocieron el inicio de una nueva etapa en esta nueva propuesta automotriz, a la que le apuestan todo el éxito y respaldo de los consumidores nacionales.
 
LA RUTA DEL MASTRETTA
Convencidos de innovar y crear un diseño competitivo en el mundo automotriz, los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, se lanzaron a las grandes ligas y demostraron que la tecnología automotriz nacional es competitiva a nivel mundial.
Con las dificultades de cualquier emprendedor nacional, Carlos y Daniel tardaron años para lograr uno de los proyectos más creativos y con altas expectativas de rentabilidad en el mercado automotriz internacional.
El diseñador fue Daniel, quien desde la década de los 90 empezó a crear y pensar en lo que con el paso de los años se convirtió en el Mastretta MXT.
Carlos en tanto fue el estratega del financiamiento, la parte real de un sueño que además de ganas, inteligencia y creatividad requirió de una inversión estimada en 5 millones de dólares.
En noviembre de 2010, el Mastretta MXT se lanzó de manera formal en el mercado automotriz nacional, pero fue hasta hace unas semanas, cuando inició la producción de las primeras cien unidades.
El costo de este automóvil deportivo nacional será de 56 mil dólares.
Sus creadores consideran que a finales de año iniciarán la entrega de sus primeros pedidos en diferentes partes del mundo.
Dirigido a un nicho de mercado muy especifico, el Mastretta MXT tiene todas las posibilidades de competir y tener una buena aceptación en países europeos, de Oriente y Medio Oriente.
 
TURBO MASTRETTA
Parte del atractivo del MXT es su volante y la forma en que conjuga los principios clásicos del manejo con tecnología moderna, y que da como resultado una buena propuesta de ingeniería automotriz.
A pesar de su notable desempeño, el Mastretta MXT tiene la robustez y practicidad para realizar cualquier tipo de viaje. Es un auto adecuado para largas distancias en carretera o un paseo al centro de la ciudad. Sus interiores son espaciosos, los asientos de fibra de carbono están envueltos en piel, y el tablero de instrumentos cuenta con un sistema multimedia que incluye GPS, Bluetooth e interfaz de conexión para iPod.
El MXT ofrece la dualidad de ser un automóvil que puede rendir en un autódromo o bien realizar un viaje de fin de semana a cualquier destino.
 
RESERVAR Y ADQUIRIR EL MXT
El Mastretta MXT se fabrica bajo pedido. Para hacer una reservación se requiere hacer  un depósito del 50 por ciento del valor del auto, previa firma de contrato.
Su número de chasis y plazo de entrega serán asignados en esta fecha.
Los autos se entregan en estricto orden de firma del contrato y recibo de anticipo correspondiente.
El 50 por ciento restante deberá cubrirse al momento de la entrega.
Los cambios de configuración al auto deben hacerse hasta 30 días antes de la fecha asignada de entrega.
Después de una década, los empresarios poblanos dijeron estar en la antesala del posicionamiento de una propuesta que quieren convertir en un clásico dentro de los segmentos deportivos del mundo automotor.
Carlos y Daniel Mastretta reconocen que la labor no es sencilla, pero tampoco imposible, sobre todo cuando se trata de mexicanos creando una atractiva oferta para el mercado automotriz mundial.